sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoCorregidora el 1er municipio en instalar botones de alerta en escuelas

Corregidora el 1er municipio en instalar botones de alerta en escuelas

Corregidora será el primer municipio a nivel nacional en implementar botones de alarma en las escuelas de nivel básico; semanalmente se están colocando 30 botones que conectan con el C4 para evitar robos y actos de vandalismo en las instituciones, afirmó el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, indicó que ya se inició con la colocación de botones de alerta en las escuelas de educación básica del municipio y señaló que la intención es instalar 30 botones semanalmente, los cuales estarán conectados al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Mauricio Kuri expresó que Corregidora será el primer municipio a nivel nacional en contar con este sistema de alarma para evitar robos y actos de vandalismo en las instituciones, que se dan principalmente durante las vacaciones.

«Corregidora va a ser el primer municipio a nivel nacional que va a tener a todas las escuelas con un botón de alerta y con una alarma puesta para todos sus salones (…) ya estamos empezando a poner, vamos a poner alrededor de 30 semanales, ya se puso la primera, estamos por poner la siguiente en la próxima semana. Ahorita van muy poquitas pero la idea es que se pongan 30 semanales para que a mediados de año ya podamos contar con todas las escuelas», apuntó.

Comentó que cada botón de alerta tendrá un costo aproximado de tres mil pesos y serán beneficiadas más de 220 escuelas públicas de la demarcación.

Finalmente recordó que la inversión total para este proyecto de seguridad será de aproximadamente siete millones de pesos la cual será solventada entre el municipio, empresarios y una asociación sin fines de lucro.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments