jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEvacuan California tras fuertes tormentas

Evacuan California tras fuertes tormentas

 

Autoridades de California ordenaron la evacuación a residentes de áreas en el sur del estado que podrían ser las más afectadas por la tormenta más grande en años, luego de una histórica sequía registrada en el último lustro.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que los chaparrones de agua que ocurrieron entre la noche de ayer domingo y la mañana de este lunes, conlleven riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las autoridades de las ciudades de Duarte y Santa Clarita, Glendora, Duarte, Silverado Canyon en Orange County y partes de Santa Bárbara County ordenaron a sus residentes, en visitas casa por casa, a que evacúen tan pronto sea posible.

Y todos aquellos que se negaban a hacerlo debieron firmar documentos en los que aceptaban el riesgo de quedarse en sus propiedades.

Los meteorólogos advirtieron que la acumulación de agua producto de la lluvia podría alcanzar hasta 15 centímetros y que la lluvia podría caer en áreas cercanas a las montañas, con el riesgo de inundaciones para una buena parte del sur del estado.

Las autoridades colocaron cientos de sacos de arena en varias vías para intentar reducir el riesgo de que el lodo ingrese a las viviendas, mientras que la vía que comunica Calabasas y Malibú en Pacific Coast Highway fue cerrada a causa de deslizamiento de tierra.

La tormenta que se registró el fin de semana en especial este domingo en el sur de California causó el cierre de calles, áreas de desnivel en carreteras, autopistas y caminos.

Autoridades de Los Ángeles estiman que desde el 1 de octubre pasado el centro de la ciudad ha recibido más de 33 centímetros de lluvia, 216 por ciento más del promedio normal anual.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments