Un hombre de 86 años falleció el pasado 9 de enero en el municipio de Colón a causa de la influenza, señaló el secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro.
Explicó que esta es la primera muerte en este año a causa de esta enfermedad, pero dijo que el paciente ya padecía diabetes y por lo cual se complicó su salud.
También dijo que esta persona no se había vacunado para prevenir la influenza, por lo que resaltó de importancia de que se vacunen los niños y adultos mayores.
«Desafortunadamente tenemos una muerte, un masculino de 86 años del municipio de Colón, falleció después de algunos días de estar hospitalizado con antecedente de diabetes», señaló.
Gobera Farro, informó que en esta temporada invernal van 28 casos confirmados de influenza, de los cuales el 80% son adultos mayores y el resto menores de 6 meses, pero indicó que se encuentran controlados.
Finalmente destacó que se han aplicado cerca de 380 mil vacunas contra esta enfermedad, pero hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y principalmente vacunar a los adultos mayores y menores de 5 años.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator