En este mes se pondrá la primera piedra del tercer Centro de Día en la capital, para agosto o septiembre se espera entre en funciones, así lo señaló Tere García de Aguilar, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar dio a conocer que será este mismo mes de enero que se coloque la primera piedra del que será el tercer Centro de Día de la capital.
Recordó que la inversión será de 13 millones de pesos para su construcción y que se instalará en San José el Alto, una de las zonas detectadas como de las principales expulsoras de menores que trabajan en los cruceros.
Del mismo modo, mencionó que este espacio tendrá capacidad para atender a 150 menores y se prevé que entre en funciones entre los meses de agosto y septiembre.
“Ponemos la primera piedra este mes y estamos esperando que alrededor de agosto o septiembre podamos estar arrancando actividades, estará en San José el Alto y la inversión es de 13 millones de pesos, se atenderán alrededor de 150”.
Tere García señaló que los empresarios y ciudadanos han realizado sus aportaciones lo que logró que ya se cuente con las cuatro aulas, salón de usos múltiples, consultorio médico, consultorio psicológico, área de recepción, caseta de vigilancia, circuito cerrado de vigilancia, 280 pelotas, 500 metros de piso, 60 mil pesos, áreas verdes y red inalámbrica lo que en suma podría llegar a donativos por 568 mil pesos.
Señaló que aún falta poco más de un millón de pesos para el equipamiento de este espacio, por lo que reiteró el llamado a la sociedad a en vez de dar dinero en las calles a los niños que lo haga llegar al DIF municipal para que se pueda emplear en este proyecto y apoyar de manera adecuada a los menores y sacarlos de la situación de calle en que viven.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia