Realiza la PROFECO Querétaro operativo de revisión en gasolineras para evitar que se aumente el precio y para garantizar que se vendan litros de litro, así lo señaló la delegada Dalia Garrido Rubio.
La delegada en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia Garrido Rubio dio a conocer que ya se trabaja en un operativo para la revisión de gasolineras en el estado.
Señaló que el objetivo es garantizar que estos establecimientos cuenten con los precios a la vista de los consumidores, además de que respeten dichos precios y sobre todo que estén vendiendo litros completos.
“Estamos en las delegaciones teniendo visitas todos los días a las gasolineras, estamos checando, estamos monitoreando, estamos exhortando a que tengan un comportamiento de acuerdo a lo que dice la Ley Federal de Protección al Consumidor, se están pegando carteles donde se dice dónde denunciar si no están dando los litros completos o si no se está comercializando de manera adecuada, hemos tenido buena respuesta por parte de los dueños y encargados de las gasolineras han atendido el exhorto y el llamado de la autoridad, se han comprometido a comercializar de la manera que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como los requerimientos de su propia franquicia de Pemex”.
Comentó que hasta el momento no se tienen registradas quejas por abusos por parte de las gasolineras en Querétaro, pero se mantendrán al tanto ante las especulaciones de falta de combustible y por el incremento en los precios que se prevén para el 2017.
Señaló que tras el recorrido la PROFECO sólo detectó una gasolinera con desabasto de combustible que se ubica en la carretera a México, esto sin especificar el nombre y ubicación exacta, pero señaló que el encargado le mencionó que dicho desabasto es el normal que se presenta cada año y que no tiene nada que ver con la situación que vive el país.
Finalmente, llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad en el servicio en las gasolineras en Querétaro a través de las redes sociales de la PROFECO, por la página de Internet o al número del consumidor 01 800 4688 722.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia