Anuncian «Campaña Predial 2017», los contribuyentes tendrán descuento del 12% en enero y del 8% en febrero directo al pago del impuesto. Se podrá pagar en Centro Cívico, delegaciones, tiendas y bancos, así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.
El Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma dio a conocer los detalles de la “Campaña Predial 2017” que inicia el lunes 02 de enero.
Detalló que los descuentos serán del 12 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero directo al pago del impuesto.
Además comentó que para los dueños de predios que hagan el pago durante los dos primeros meses del año se les dará el incentivo de limpieza gratis de su predio.
“Además conservamos los descuentos por pronto pago, el Ayuntamiento tuvo a bien el también aprobar el descuento del 12 por ciento en enero y el 8 por ciento en el mes de febrero, los predios urbanos baldíos que realicen su pago en el mes de enero o febrero también tendrán un beneficio, un doble beneficio primero recordando que se les aplica el descuento del 12 por ciento y del 8 por ciento si pagan en enero y febrero respectivamente, pero tendrán como incentivo la limpieza gratuita de su predio”.
El Secretario señaló que los contribuyentes podrán hacer sus pagos de lunes a viernes de 7:30 a 22: horas en las instalaciones del Centro Cívico, en las siete delegaciones, además de puntos adicionales como el estacionamiento que se ubica frente al Centro Cívico, el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Cine-teatro Rosalío Solano, el Rastro Municipal y los Juzgados Cívicos donde se podrá realizar el pago las 24 horas del día.
Asimismo, se podrá realizar el pago en tiendas como OXXO, Matador, SuperQ, Extra, Farmacias del ahorro e instituciones bancarias como Bancomer, HSBC, Banamex, BanBajío y Banregio llegando así a mil 240 centros adicionales de pago.
El pago se podrá realizar en efectivo, con tarjeta de crédito sólo Visa o Master Card y con cheque.
Se mantienen los beneficios fiscales para personas de la tercera edad, pensionados y personas con discapacidad con un descuento del 50 por ciento en su pago.
Rubén Álvarez indicó que se han recaudad 920 millones de pesos durante el 2016 por impuesto predial y 950 por traslado de dominio, se tiene una cartera vencida de 110 millones de pesos y para 2017 se espera tener una recaudación de 635 millones.
Finalmente, señaló que para el ejercicio fiscal 2017 no se tiene aprobado el aplicar un seguro contra robo en la capital como un beneficio del pago del impuesto predial.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia