viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesSenadores del PAN urgen a diputados que apresuren Ley de Mando Mixto

Senadores del PAN urgen a diputados que apresuren Ley de Mando Mixto

El coordinador panista dice que hay disposición para trabajar en la Ley de Seguridad Interior, pero requieren del dictamen en torno al Mando Mixto

El coordinador de los Senadores del PAN, Fernando Herrera urgió a los integrantes de la Cámara de Diputados que se agilicen la entrega del dictamen en torno a la Ley de Mando Mixto, toda vez que esta debe ser analizada a la par que la Ley de Seguridad Interior.

Durante una entrevista, el senador panista sostuvo que, ante la inminente necesidad de regular la actuación de las Fuerzas Armadas en las tareas de combate del narcotráfico, es también una urgencia, que los diputados hagan su parte.

«La sugerencia respetuosa que le estamos haciendo a los compañeros diputados es que apresuren también la dictaminación ya del Mando Mixto», expresó.

En ese sentido, aseguró que existe disposición de los senadores para trabajar en el establecimiento de un marco jurídico que regule la labor de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

Explicó que, ante el debate pendiente en torno a la Ley de Seguridad Interior, salta a la vista la falta de compromisos claros para garantizar la capacitación de los cuerpos policiales de algunos estados del país.

«Falta en diputados exclusivamente y desde luego, después de esa aprobación tiene que haber algunos compromisos claros y concretos de la federación con las entidades federativas, con los estados, para ver cómo le van a hacer”, externó.

Herrera consideró, que la formación de policías incluso ‘se relajó’ y que, debido a ello, las Fuerzas Armadas se han tenido que hacer cargo de responder plenamente por la seguridad de algunas entidades.

Se relajó la formación de policías en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Colima, Veracruz, Oaxaca y en muchos otros estados más donde prácticamente no existen y la seguridad está descansando en las Fuerzas Armadas”, dijo el senador.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments