martes, abril 23, 2024
InicioDeportesFIFA multa a la FMF por grito homofóbico fuera del Azteca

FIFA multa a la FMF por grito homofóbico fuera del Azteca

La Federación Mexicana de Fútbol no ha logrado erradicar el famoso «ehh… puto» en su afición, algo que ya le volvió a costar otro castigo por parte de la FIFA, pero lo que más sorprende es que fue en calidad de visitante.

Y es que durante los juegos eliminatorios rumbo a Rusia 2018 ante Estados Unidos, en Columbus, y contra Honduras en el Metropolitano, los fans del Tricolor no dejaron de dedicarle la arenga a los porteros rivales.

La «Conducta antideportiva» y «cantos homófobos» por parte de los aficionados son los argumentos del máximo rector del fútbol para multar con 398 mil 853 pesos a la FMF, además de informar que está en curso otro procedimiento contra México.

Cabe destacar que la siguiente sanción podría ser el veto de la sede local, en este caso el Estadio Azteca y después la pérdida de puntos en la Eliminatoria .

Y no solo fue a la mexicana, la FIFA también multó a diversas federaciones por manifestaciones políticas, religiosas y conductas antideportivas de sus aficionados.

«Con estos veredictos, no pretendemos juzgar o cuestionar determinadas conmemoraciones, cuyo significado respetamos plenamente en los países respectivos, cada uno de ellos con su propia historia y pasado.

«No obstante, teniendo en cuenta que la aplicación de las normas debe ser neutral y justa para todas las 211 federaciones miembro de la FIFA, está estrictamente prohibida la exhibición, entre otros, de cualquier tipo de símbolos políticos o religiosos. En los estadios y los terrenos de juego solo hay cabida para el deporte, y nada más», declaró Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

 

Fuente: Medio Tiempo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments