martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaJusticia francesa declara culpable de "negligencia" a Christine Lagarde

Justicia francesa declara culpable de «negligencia» a Christine Lagarde

La directora del FMI, Christine Lagarde, fue declarada este lunes culpable de negligencia por una corte francesa en un caso que originó un importante desvío de dinero público cuando era ministra de Economía de Francia, pero fue exenta de pena.

La actual directora del FMI es señalada por su papel en un fallo arbitral de 2008 que entregó 403 millones de euros (425 millones de dólares) a un magnate francés, Bernard Tapie, entonces un aliado del presidente Nicolas Sarkozy.

Lagarde no estuvo presente durante la lectura de la decisión de la Corte de Justicia de la República (CJR) en París. La fiscalía había reclamado que sea absuelta. Es la primera mujer en convertirse en ministra de Hacienda de un país del Grupo 8 y en ser nombrada directora del FMI.

A pesar de la decisión, los jueces no presentaron ninguna sentencia condenatoria en el caso por su decisión de permitir el inusual pago del arbitraje fuera de los tribunales.

Su abogado dijo inmediatamente después de la decisión que su equipo apelará el dictamen.

La decisión judicial podría provocar una nueva crisis de liderazgo en el Fondo Monetario Internacional después de que el predecesor de Lagarde, Damnifique Status Khan, dimitió en 2011 por un escándalo sexual.

Fuente: Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments