La noche de este jueves falleció el poeta y ensayista queretano Luis Alberto Arellano, a causa de problemas pulmonares que lo aquejaban.
El escritor se encontraba internado desde hace más de una semana, y al cierre de esta edición se esperaban sus restos en Funerales Modernos para ser velados.
Arellano, considerado como “niño terrible” de la literatura queretana siempre en medio de la polémica, ha sido traducido al alemán, inglés, francés, portugués y catalán.
Becario del FONCA y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, había confirmado su participación en la próxima edición del Festival Internacional de Escritores y Literatura que se realiza anualmente en San Miguel de Allende, junto a Gibrán Portela y Eduardo Limón.
Miembro fundador de Crótalo Revista Literaria y coeditor de editorial Sangremal, dedicó gran parte de los últimos años a la formación y promoción de escritores a través del Seminario de Creación Literaria.
Su obra se encuentra en diversas antologías y es reconocido como una de las plumas queretanas de mayor trascendencia de su generación.
Fuente: Diario de Querétaro