viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioEn la capital no existen polvorines, la pirotecnia proviene del Estado de...

En la capital no existen polvorines, la pirotecnia proviene del Estado de México

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza expresó que en la capital no existen polvorines por lo que el material pirotécnico que se vende en la temporada es procedente del Estado de México.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza comentó que se continúa con el operativo para decomisar la pirotecnia que se comercializa en esta temporada.

Agregó que esta dependencia no ha emitido permisos para la venta y elaboración de estos productos por lo que afirmó que en la capital no hay polvorines y aseveró que los productos que se venden en Querétaro son procedentes principalmente del Estado de México.

“Regularmente viene del Estado de México, tiene un permiso de traslado por supuesto por parte de la SEDENA tiene permiso para la fabricación y posteriormente para la quema tendrá que tener características, pero todo viene regulado y todo viene bajo normatividad y es por eso que no podemos decir que no va a pasar nada con esto, puede pasar, en Querétaro no tenemos registrado un solo polvorín, en el municipio de Querétaro es una instrucción, no tenemos uno solo”.

Recordó que se tiene el registro de 62 actividades, las cuales ya cuentan con los permisos de esta área y de la Secretaría de la Defensa Nacional para hacer el uso de juegos pirotécnicos, principalmente vinculadas con fiestas patronales.

Del mismo modo, Fernando Martínez refirió que la Unidad Municipal de Protección Civil en conjunto con el área de Inspección de la Secretaría de Gobierno seguirá realizando operativos principalmente en tianguis, mercados y cruceros para decomisar la pirotecnia que no esté autorizada.

 

Indicó que todo el año se cuenta con operativos, pero se refuerza en diciembre y enero y este año dijo se está monitoreando las redes sociales para detectar la venta irregular de estos productos.

 

Señaló que el año pasado se hizo el decomiso de una tonelada de pirotecnia, para septiembre sólo 3 kilogramos fueron asegurados y comentó que el año pasado hubo saldo blanco en cuanto a personas lesionadas por el uso de pirotecnia.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments