Se llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo 2016 «detectives ambientales» y se tomó protesta a los niños detectives, ahí el Presidente, Marcos Aguilar indicó que 165 mdp será el ahorro durante el primer año de concesión del servicio de recolección de basura.
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar encabezó la premiación del concurso de dibujo 2016 “detectives ambientales” organizado por la empresa Red Ambiental y que tiene como objetivo crear una cultura de protección y respeto al medio ambiente en las nuevas generaciones a través de la educación ambiental en los niños de educación primaria.
Los trabajadores de la empresa realizaron 45 visitas a 10 públicas y 5 privadas con los que fueron 600 niños capacitados en el tema del cuidado del medio ambiente, asimismo, se tomó protesta a mil 200 niños que se convirtieron en detectives y que ahora tienen el compromiso de vigilar que los ciudadanos cuiden el medio ambiente y tiren la basura en su lugar para convertir a Querétaro en la ciudad más limpia y no la más limpiada.
Durante su mensaje, el mandatario municipal señaló que durante su gestión se han tomado decisiones para llegar a dicho objetivo, el ser la ciudad más limpia, en ello se incluye la concesión del servicio de recolección de basura, hecho que afirmó en su primer año logrará un ahorro de 165 millones de pesos, dinero que mencionó se ejercerá en obra pública que será anunciada en enero de 2017.
Marcos Aguilar adelantó que las obras que se podrán realizar con este ahorro van dirigidas principalmente a la movilidad, reordenamiento de la vía pública y embellecimiento de la zona urbana en todo el municipio.
Asimismo, recordó que gracias a las medidas de austeridad implementadas por su gobierno se ha logrado un ahorro de 120 millones de pesos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia