viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoLa Lupita celebrará 25 años de carrera en la Carpa Astros

La Lupita celebrará 25 años de carrera en la Carpa Astros

La agrupación de rock, La Lupita, celebrará 25 años de trayectoria con un concierto en La Carpa Astros de la Ciudad de México, el viernes 9 de diciembre, en el que se reunirán Héctor Quijada, Rosa Adame y Lino Nava para promover Mecha, el nuevo sencillo de la banda.

La agrupación, que tuvo su auge en la década de los 90, ofrecerá el último concierto del año en el que interpretarán lo más selecto de los temas de sus cinco discos de larga duración, Pa’ servir a usted, Qué bonito es casi todo, Tres-D, Caramelo macizo y Te odio.

La Lupita se formó en 1989 con Héctor Quijada (voz), Rosa Adame (voz/coros),Ernesto «Bola» Domene (batería), Lino Nava (guitarra), Alfonso «Poncho’ Toledo (bajo) y Michel De Quevedo (Percusiones).

El grupo de rock fusión creó un sonido propio en el que se mezclaron diversos ritmos como el funk, el hard rock, la música folclórica mexicana, la disco y el punk.

El éxito masivo de la banda ocurrió en 1991, con su primer disco, Pa’ servir a usted, el cual fue lanzado por el desaparecido sello discográfico, Culebra Récords, que apoyó a casi todas las bandas importantes de rock a principios de los 90.

En 2001, Rosa Adame sale del grupo, aunque su esposo Héctor Quijada permanece como vocalista. Antes de la salida de su quinto disco, «Bola» Domene y «Poncho» Toledo también dejaron la banda y tomaron sus lugares Tomás Pérezy Miguel Rodríguez, respectivamente.

Con la nueva alineación sale Lupitología, en 2004, un álbum que reseña sus anteriores éxitos y entrega temas nuevos, como A Obscuras ó Sussy Gasolina.

En junio de 2009 se registró el regreso de la banda a su alineación original para efectuar una serie de conciertos, y con motivo de los 10 años del Festival Vive Latino, en el que se presentaron el 27 de junio con éxito.

En 2012 La Lupita editó el álbum Te Odio, cuyos sencillos Maldito Amor y No voy a volver los posicionó nuevamente en los primeros lugares de la radio nacional, se informó a través de un comunicado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments