domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoEspecialistas deberían preguntarse ¿cuánto ayudan siete pesos más al salario mínimo?: Obispo

Especialistas deberían preguntarse ¿cuánto ayudan siete pesos más al salario mínimo?: Obispo

Especialistas deberían preguntarse ¿cuánto ayudan siete pesos más al salario mínimo? aseveró el Obispo de  la Diócesis de Queretaro, Faustino Armendáriz Jiménez, quien resaltó que hace falta justicia para los que menos tienen.

Tras darse a conocer por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) el aumento de siete pesos al salario mínimo para el siguiente año, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, manifestó que es necesario que los especialistas reflexionen sobre cómo ayuda esta cantidad a la economía de las familias.

Mencionó que este cuestionamiento debería hacerse en relación a los inequitativos salarios que reciben unos y otros sectores de la sociedad.

«Los especialistas cómo justifican estas alzas mínimas al salario, y lo que tendrían que preguntarse es cómo ayuda a una familia siete pesos, sobre todo en relación a los muy inequitativos salarios que otras personas puedan recibir», apuntó.

Aunado a esto compartió que las empresas deben ser justas con sus trabajadores al considerar que todos deben planificar sus gastos en razón de las necesidades de los integrantes de su familias

Finalmente expresó que es deseo del Papa Francisco, como lo fue de antiguos profetas que exista justicia para los que menos tienen, puesto que en ella se encontrará la paz y se eliminará la corrupción que siempre afecta a los más necesitados.

Cabe destacar que el nuevo salario minimo pasará de 73.04 a 80.04 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2017.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments