jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoComité Directivo Estatal del PAN elige consejeros nacionales y estatales

Comité Directivo Estatal del PAN elige consejeros nacionales y estatales

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo la elección de consejeros nacionales y estatales de la institución.

Durante la asamblea general del Comité fueron elegidos 10 consejeros nacionales, cinco hombres y cinco mujeres quienes tomarán protesta en enero de 2017. El dirigente estatal del  partido José Báez Guerrero compartió los nombres de los nuevos consejeros.

«En hombres el diputado Gerarado Cuanalo, el diputado Luis Antonio Rangel, Agustín Dorantes, Alfreso Botello y el alcalde León Enrique Bolaño; de mujeres la secretaria en fortalecimiento interno nacional Adriana Aguilar, Micaela Rubio, la senadora Sonia Rocha, la licenciada Lupita Murguía y Adriana Fuentes», apuntó.

En este evento también se eligió a 100 consejeros estatales, quienes tendrán la facultad de autorizar asociaciones con otros partidos políticos, elegir a candidatos para senadores, definir presupuestos entre otras.

«Entre las decisiones más importantes que tiene el consejo es autorizar la asociación con otros partidos políticos, es dece coaliciones o alianzas para el proceso de 2018, aquí en Querétaro. El consejo decidiría cual es el método interno para elegir a candidatos a senadores, definiría el tema de alianzas y coaliciones y cada año define el tema del presupuesto del partido, la comisión de vigilancia, la comisión de orden …» destacó.

En la elección  participaron 842 personas, quienes eligieron a 25 hombres y 25 mujeres, siendo los 100 con más votos los nuevos integrantes del consejo estatal.

Cabe señalar  que la elección estuvo a cargo del Instituto Electoral del Estado de Coahuila, esto al determinar que el instituto local no cuenta con el equipo y tecnología requerida para el proceso.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments