Piden hoteleros a las autoridades municipales ser cuidadosas en el otorgamiento de permisos para aperturas de nuevos hoteles y evitar la sobresaturación de oferta en el municipio de Querétaro. Aunque al momento no representa disminución de competitividad el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros Alberto Barroso Liñán indicó que es una situación que preocupa al sector.
…
En reunión que se llevó a cabo entre representantes de hoteles de la capital y el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se solicitó a las autoridades municipales ser más cuidadosas en el otorgamiento de permisos para aperturas de nuevos hoteles, esto con la intención de evitar la sobresaturación del sector.
El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Alberto Barroso Liñán, se dirigió al presidente municipal para solicitarle mayor atención en el tema, asimismo pidió que las instancias designadas a esta labor sean más minuciosas antes de otorgar las autorizaciones.
«Aprovechó la ocasión, Marcos, señor alcalde para invitarlo muy atentamente a que a las instancias correspondientes que usted tenga a bien designar sean mayormente minuciosos y escrupulosos en la autorización de apertura de futuros proyectos hoteleros dentro del municipio, para evitar una sobresaturación de oferta hotelera», apuntó.
Mencionó que a pesar de esta situación que ha provocado mayor competitividad entre los hoteleros ya se contemplan nuevos proyectos para el siguiente año, en ese sentido anunció que durante el primer semestre se considera la apertura de cinco nuevos hoteles, lo que representa 800 habitaciones más y una inversión cercana a los 50 millones de dólares.
«Pese a todo este entorno, este crecimiento, la oferta, el número de propiedades aperturadas en los últimos cinco años y lo que se visualiza para el próximo 2017, por lo menos lo que es el primer semestre son cinco hoteles más los que se abrirán. Es lo que yo tengo, son cifras e información que yo tengo como Asociación Queretana de Hoteleros, son cinco hoteles más, casi mil habitaciones más, poquito menos como 800 habitaciones más con una inversión de aproximadamente, cercana a los 50 millones de dólares», resaltó.
Finalmente comentó que aún con el incremento de oferta, en los últimos cinco años la ocupación hotelera se ha mantenido en 52 por ciento anualmente, cifra que esperan igualar al término de este año.
Por: Iraí Silva