viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaEntregan el Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2016

Entregan el Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2016

Entregan el Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2016, con el cual se reconoce a lo mejor del empresariado queretano en materia de competitividad, exportación, responsabilidad social y al empresario y ejecutivo del año, el evento lo encabezó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, encabezó  la octava edición de la entrega del Premio al Mérito Empresarial el cual dijo surge para reconocer a los empresarios queretanos que generan el crecimiento del estado.

En este evento se premiaron a las categorías de Competitividad, Exportación y Responsabilidad Social, a las organizaciones, empresas e instituciones que se hayan distinguido en la implantación de estrategias, sistemas y procesos de calidad total y mejora continua, para incrementar su competitividad, su actividad exportadora o que se destaquen por tener una operación sustentable en su actuar ético, social y ambiental.

“El liderazgo que tiene hoy Querétaro no es otro que el síntoma de liderazgo que hay en Querétaro, Querétaro es un estado de líderes, es un estado de personas echadas para adelante que sorteamos dificultades y que por eso es obligatorio reconocer a esas empresas en categorías muy sentidas como es la responsabilidad social es un tema que no podemos dejar a un lado, la competitividad que hoy publicó precisamente el índice estatal de competitividad, Querétaro ocupa en quinto lugar a nivel nacional y eso es gracias al trabajo de las personas y de los empresarios”.

Este año en la categoría Competitividad la empresa ganadora fue Transportes Mineros del Cobre S.A. de C.V.; en Exportación, el premio lo obtuvo BRP Querétaro S.A. de C.V; mientras que en Responsabilidad Social, la Caja Gonzalo Vega S.C. de A.P. de R.L. de C.V. se hizo acreedora al distintivo.

Asimismo, se entregó el Premio al Empresario del Año Querétaro 2016, el cual distingue al dueño de una empresa que ha logrado la perdurabilidad, reconocimiento y crecimiento de su compañía en la entidad; este año, el certamen lo ganó Sebastián Romo Calderón, Director General de Tridi Servicios y Tecnología 3D S. de R.L. de C.V. y el galardón como Ejecutivo del Año Querétaro 2016 lo consiguió Michael Boggs, Director General de Industrias Michelin S.A. de C.V.; igualmente se hizo una mención honorífica a la empresa Ingredion México S.A de C.V.

Durante el evento el Secretario mencionó también que de acuerdo a información dada a conocer por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Querétaro es el quinto estado más competitivo del país.

También reconoció el esfuerzo de los empresarios que son pujantes dijo y que abonan al crecimiento económico de la entidad y a la generación de nuevos empleos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments