jueves, marzo 28, 2024
InicioCulturaEncienden Árbol de la Amistad y nacimiento monumental

Encienden Árbol de la Amistad y nacimiento monumental

Encabeza el Gobernador, Francisco Domínguez junto a su esposa Karina Castro y el Obispo, Faustino Armendáriz el encendido del árbol de la amistad y el nacimiento monumental.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez acompañado de su esposa Karina Castro de Domínguez y del Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz encabezó el encendido del Árbol de la Amistad que se ubica en el Jardín Corregidora y que es parte de las tradiciones de Querétaro y símbolo de fraternidad desde 1972.

Asimismo, se llevó a cabo el encendido oficial del tradicional nacimiento monumental ubicado en el Jardín Zenea y que este año señaló el Gobernador cumple 23 años de historia.

El mandatario expresó que estos símbolos  propician el encuentro de las familias queretanas en torno a la reflexión, la alegría y la paz, por lo que reconoció el trabajo del Patronato de las Fiestas de Querétaro por resguardar las tradiciones.

“Es símbolo de nuestra fraternidad de los queretanos desde 1972, cada vez que lo observamos nos invita precisamente a lo que significa un árbol, a ser amigos unos de los otros, a tener fe en la amistad porque sabemos que el valor que desarrolla es lo más profundo del corazón humano. Este nacimiento monumental ilumina en esta Jardín Zenea nos regala 23 años hoy de tradición queretana”.

Llamó a los presentes y a los ciudadanos en general a vivir estas tradiciones que marcan las festividades de Navidad, al tiempo que deseó unas felices fiestas a todos los queretanos.

Por su parte, el Obispo, Faustino Armendáriz señaló que estas fechas hay que vivirlas en familia y recordar que esta tradición recuerda el nacimiento de Jesús en los corazones de los feligreses.

En este evento también estuvieron presentes el director general del Patronato, Francisco Alejandro Pedraza Montes; la proclamada reina de la Navidad 2016, Cecilia II y la reina de la Navidad 2015, Paulina II.

20161129_201825 20161129_203128 20161129_203233 20161129_203340

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments