viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipio280 personas han sido detectadas durmiendo en las calles del Centro Histórico

280 personas han sido detectadas durmiendo en las calles del Centro Histórico

280 personas han sido detectadas durmiendo en las calles del Centro Histórico tras operativo implementado desde el pasado 16 de noviembre, así lo señaló el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

 

Desde el pasado 16 de noviembre se puso en marcha un programa para identificar a las personas que se encuentran durmiendo en las calles de la capital para invitarlas a pasar la noche en el albergue Yimpathí.

 

En este sentido, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar mencionó que se han identificado a 280 personas principalmente en los portales y andadores del Centro Histórico.

 

“Es un programa que empezamos el pasado 16 de noviembre y hemos dado un paso muy importante, encontramos 280 personas pernoctando en portales del Centro Histórico, en andadores y he dado la instrucción a cuatro dependencias que participen en esta actividad es el área de Protección Civil, el área de Seguridad Pública, el área de Inspección y el DIF municipal todos conjuntamente han colaborado”.

 

Marcos Aguilar señaló que las dependencias que participan en este operativo son Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Inspección y el DIF municipal para realizar un trabajo en colaboración, haciendo recorridos para conminar a las personas a acudir a los albergues municipales y evitar que pongan en riesgo su salud ante las bajas temperaturas.

 

Mencionó que se tiene capacidad hasta para 400 personas en el albergue en donde recibirán comida caliente, podrán tomar un baño y dormir en camas y con cobijas.

 

Indicó que gracias a este operativo las personas ya no duermen en las calles lo que abona a la salubridad, seguridad, imagen urbana y turismo, siendo la demanda principal de los vecinos y comerciantes de la zona.

 

Ante esta temporada en donde se incrementa la presencia de personas en las calles, el mandatario municipal refirió que se continuará haciendo la invitación para que vayan a los albergues.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments