Otras seis personas, incluyendo cuatro niños, murieron por bombardeos aéreos en el vecindario de al-Sukkari, dijo el AMC.
Al menos ocho personas —incluyendo 4 niños— murieron en el este de Aleppo este miércoles, según activistas del grupo Aleppo Media Center (AMC).
Además dos niños murieron en el vecindario cercano de al-Shaar, donde este miércoles los bombardeos se han recrudecido. Allí hay cinco instalaciones médicas, incluyendo un hospital de niños. Y mientras los ataques aéreos golpeaban el vecindario, los bombardeos de artillería dificultaban a los trabajadores continuar con los operativos de rescate.
En otra área, fotos publicadas por el AMC, muestran niños huyendo de sus escuelas —con sus mochilas puestas, corriendo a través de los escombros— luego de las redadas en Karam al-Beik.
El doctor Hatem, director de uno de los hospitales para niños y uno de los últimos tres pediatras que trabajan en el este de Aleppo, dijo que las instalaciones de este hospital fueron golpeadas por los bombardeos y están atrapados en el sótano.
“Es un día horrible para el hospital de niños. Mi personal y yo estamos en el sótano en este momento tratando de proteger a nuestros nuestros pacientes. Estamos tratando de dejar el sótano pero no podemos porque los aviones aún están en el cielo. Trataremos de salir cuando los bombardeos paren. Oren por nosotros”, dijo.
Fuente: CNN en Español