Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, confirmó que dentro del presupuesto que aprobó el Congreso de la Unión, el Senado ha decidido comprar el Teatro de la República, asegurando que este no dejará de ser patrimonio de los queretanos y mexicanos.
Dijo que el próximo 24 de noviembre, el presidente del Senado de la República, Paulo Escudero, estará en Querétaro para hacer el anuncio oficial y también recorrer el inmueble para afinar detalles de su remodelación.
Además comentó que hasta el momento no se ha definido quién será el responsable de su administración, pero sí aseguró que no dejará de ser patrimonio de los Queretanos.
«Vienen a comer conmigo, iremos a recorrer el Teatro de la República, esto queda para el Senado de la República, es lo que voy a platicar con el presidente del senado, cómo va a ser su administración, si es como hoy lo hacemos lo administra el estado, pero puede ser utilizado en cualquier momento por el gobierno federal y en esta caso con el Senado de la República», señaló.
Por otro lado señaló que el costo para la remodelación del Teatro de la República será de 30 millones de pesos, para que este listo en la celebración de los 100 años de la carta magna.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator