viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioDescarta Marcos Aguilar implementar el "hoy no circula" en la capital

Descarta Marcos Aguilar implementar el «hoy no circula» en la capital

Descarta Marcos Aguilar la implementación del «hoy no circula» en la capital a pesar de que un estudio de la UAQ determinó que la temperatura en el municipio ha aumentado dos grados.

Luego de que se dieran a conocer los resultados que realizaron expertos de la Universidad Autónoma de Querétaro donde destaca que la temperatura de la capital ha aumentado dos grados, el Presidente, Marcos Aguilar comentó que ya se trabaja en acciones para combatir el cambio climática y cuidar el medio ambiente de la ciudad.

Del mismo modo, descartó que se implemente el “hoy no circula” en la capital, ya que señaló que en lo que se tiene que trabajar es en nuevos proyectos y alternativas de movilidad, como el transporte escolar gratuito que ya se implementa y próximamente las bicicletas compartidas.

“La verdadera alternativa de solución al problema que tenemos es el mejorar el sistema de transporte público masivo, esa es y debe ser la alternativa hasta en tanto no podamos dar ese paso no pensaría yo en un modelo de hoy no circula, existen otras alternativas de movilidad que se están explorando sobre la mesa y es el uso apropiado y administrado de la vía pública y con esto me refiero a la manera de organizar a la sociedad cuando hablamos de horas pico y horas valle tenemos que distinguir en horas pico quienes se desplazan”.

Entre otras acciones que destacó el mandatario municipal está el censo que se hizo de los árboles que hay en la capital, donde se detectó que 20 mil árboles están enfermos o bien muertos y que habrán de retirarse para evitar incidentes.

También comentó el proyecto de plantar árboles para contar con el mayor número de pulmones y con la nueva planta tratadora de desechos.

En otro orden de ideas, el Presidente afirmó que Querétaro está listo para seguir atrayendo inversiones, esto sin importar los resultados que se den este martes en las elecciones en Estados Unidos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments