viernes, abril 19, 2024
InicioViralPelea sangrienta entre pingüinos por una ‘infidelidad’ se viraliza

Pelea sangrienta entre pingüinos por una ‘infidelidad’ se viraliza

Varios estudios los señalaban como la especie en que la fidelidad era su principal referente…  «La pareja puede estar separada por cientos o miles de kilómetros en el mar, pero mantienen su relación«, afirmó Jean-Baptiste Thiebot, especialista en biología marina, sobre una pareja de pingüinos de cresta amarilla; pero un video de National Geographic ‘tumbó’ la hipostesis.

El material compartido el pasado 4 de noviembre en Twitter con el título «Animal Fight Night: Homewrecking Penguin» hizo referencia al regresó de un pingüino tras un año de ausencia… nada grato le fue encontrar a su pareja junto a un intruso.

La infidelidad también se da en la especie que muchos pensaban era inmune a la traición. El macho llegó al nido y se encontró al usurpador junto a la que creía su pareja fiel. El reto era más que inminente, aunque en primera instancia pareció rehuir al enfrentamiento la ventajosa ave que logró seducir a una hembra con pareja.

De acuerdo con Delaney Chambers, “el 76 por ciento de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida”, el cambio se llega a dar cuando el macho muere.

Luego de algunos picotazos, la pelea se vuelve sangrienta… Y será, como lo muestra el material, la hembra quien decida. Se inclinó por el amante, por lo que el macho debe de abandonar el nido y buscar otro refugio. Cinco minutos de picotazos y aletazos -pueden golpear hasta ocho veces en un segundo- son muestra de esa lucha en que el macho fendido buscó hacer pagar al intruso, pero de nada sirvió.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments