jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioInvertirá el municipio de Querétaro 84 mdp para cámaras y arcos lectores...

Invertirá el municipio de Querétaro 84 mdp para cámaras y arcos lectores de placas

84 mdp invertirá el municipio de Querétaro para ampliar el número de cámaras de video vigilancia, además de que se contará con arco lectores de placas, así lo adelantó el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar adelantó que en próximos días se realizará un evento para anunciar la inversión que se hará para reforzar el sistema de seguridad en la capital, esto referente a tecnologías.

Y es que comentó que el Gobierno Municipal destinará un recurso de 84 millones de pesos para comprar más cámaras de vigilancia para el Centro de Monitoreo y colocarlas dijo en los puntos donde actualmente no hay cobertura.

Agregó que también se adquirirán arcos lectores de placas, con ello se busca reforzar la seguridad de la capital.

“La inversión que estamos mencionando por 84 millones de pesos obedece toda una infraestructura para ampliar la fibra óptica, la red de video vigilancia y los arcos lectores de placas para tener mayor control desde el Centro de Comunicaciones y evitar cualquier contingencia de seguridad que pueda afectar a los queretanos que es el tema número uno”.

Mencionó que actualmente las 305 cámaras del CECOM están funcionando al 100 por ciento, eso luego de que se hiciera una inversión de  6 millones de pesos para su reparación, con ello se tiene un funcionamiento histórico.

Recordó que 70 cámaras estaban descompuestas y ahora se instalará fibra óptica y se ampliará la red de video vigilancia.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments