martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesAcepta Francisco renuncia de Suárez Inda; designa nuevo Arzobispo de Morelia

Acepta Francisco renuncia de Suárez Inda; designa nuevo Arzobispo de Morelia

El papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, y en su lugar nombró a Carlos Garfias Merlos.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano este 5 de noviembre.

El Cardenal Suárez Inda presentó al sumo pontífice su renuncia a la Arquidiócesis moreliana en 2015, debido a su edad (76 años), según lo contempla el Código de Derecho Canónico; sin embargo, du petición fue aceptada hasta este sábado. Se mantiene como titular de la parroquia de San Policarpo, en Roma, Italia.

Hasta este día, Carlos Garfias Merlos se desempeñaba como Arzobispo de Acapulco.

Nació el 1 de enero de 1951, en Tuxpan, Michoacán y estudió humanidades, filosofía y teología en el Seminario de Morelia. Ha obtenido también el título de Maestro de Primaria, así como la Maestría y el Doctorado en Psicoterapia y Espiritualidad por la Universidad Intercontinental, en la Ciudad de México.

Se ordenó como sacerdote el 23 de noviembre de 1975. San Juan Pablo II lo nombró Obispo de Altamirano en 1996 y su lema episcopal es “Cristo es nuestra Paz”.

En 2003, fue nombrado Obispo de Nezahualcóyotl, y siete años más tarde, Benedicto XVI lo designó como Arzobispo de Acapulco.

Dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Garfias Merlos ha sido, entre otros cargos, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Juvenil y responsable de la Dimensión de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments