lunes, marzo 18, 2024
InicioNacionalesDeclara Segob zona de emergencia en el sur de Tamaulipas

Declara Segob zona de emergencia en el sur de Tamaulipas

Los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira en Tamaulipasfueron declarados zona de emergencia por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial ocurrida el pasado jueves 3 de noviembre del año en curso; con ello, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Este viernes la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió a través de un comunicado, la Declaratoria de Emergencia, solicitada por el gobierno estatal, mediante la cual, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

17 mil familiasresultaron afectadas en el municipio de Madero 

La mañana de ayer los municipios mencionados sufrieron lluvias torrenciales provocadas por el frente frío 5, de casi 200 milímetros, durante un periodo de cinco horas, que de acuerdo a las autoridades estatales representa hasta un 20 por ciento de lo que llueve durante un año en esa región.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca desde la mañana de este viernes realiza recorridos por las localidades afectadas, siendo Madero la que mayores daños registró y que hasta el momento informes preliminares establecen que fueron afectadas 17 mil familias.

El mandatario, pocos minutos después de iniciada la ruta, acompañado de representantes de instituciones federales y estatales, adelantó que sería solicitada la Declaratoria de Zona de Emergencia para tener acceso a los recursos del Fonden.

Durante estos recorridos García Cabeza de Vaca instruyó a los Secretario de las diferentes instituciones gubernamentales a levantar un censo con las familias afectadas y sus principales necesidades a fin de satisfacerlas en el corto plazo.

Una vez concluida la inspección en Madero, el Ejecutivo Estatal recorre los municipios de Tampico y Altamira.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments