jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoContinental Automotive invertirá 30 millones de euros en Querétaro

Continental Automotive invertirá 30 millones de euros en Querétaro

Con una inversión de 30 millones de euros, llega a Querétaro Continental Automotive, así lo dio a conocer el director del centro de investigación y desarrollo, Jorge Vázquez Murillo y el gobernador del Estado, Francisco Domínguez.

Este será el segundo Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Automotive en México ( el primero se encuentra ubicado en Guadalajara, Jalisco) y el cual se desenvuelve en Sistemas Enbebidos de Vehículos Autónomos.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, resaltó que esta empresa generará cerca de mil cien empleos para ingenieros y personas con posgrado, sino que estará vinculada con universidades públicas y privadas del estado para que puedan los estudiantes innovar en este rubro automotriz y al concluir sus estudios tengan la oportunidad de laborar ahí. 

«La llegada a Querétaro de su Centro de Investigación y Desarrollo representa un antes y va ser un después para nuestro sector automotriz. Fija desde nuestro punto de vista el rumbo de la evolución automotriz, pues este centro con una inversión de 30 millones de euros no sólo dará empleos de calidad a mil cien ingenieros y personal con posgrado, sino que lo hará de manera directa con nuestras universidades públicas y privadas, así como con nuestros centros de investigación», señaló.

Cabe señalar que la tecnología que se desarrollará en este Centro, contribuirá en gran medida para incrementar el número de invenciones aplicadas al mercado mundial.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments