viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPropone diputada ley para garantizar registro inmediato para niños

Propone diputada ley para garantizar registro inmediato para niños

Propone diputada del PRI,  Leticia Mercado, ley para obligar a padres de familia y autoridades a registrar inmediatamente a los niños, tras su nacimiento, indica que es en la zona serrana del estado donde mayor rezago en el tema se tiene.

img_7051-300x200

La diputa del PRI y presidenta de la Comisión de  la Familia, Leticia Mercado Herrera, anunció la iniciativa de ley que presentará ante Oficialía de Partes de la legislatura, para garantizar que las niñas y los  niños nacidos en Querétaro sean registrados con mayor celeridad.

De acuerdo con la legisladora,  el derecho a la identidad que tienen los menores de edad, será trabajado con el DIF estatal, de tal modo que la  prórroga de 180 días que actualmente aplica en el estado para que los niños sean registrados sea reducida.

 

 

«Estamos trabajando en el derecho de identidad, que es el derecho que tienen todos los niños y niñas a tener un registro. El interés superior de la niñez es lo que más nos estamos enfocando y trabajando directamente con el DIF, directamente con la señora Karina Castro, y con el director Juan Pablo Rangel. El derecho de ser inscritos de manera inmediata, antes los niños tenían una prórroga de 180 días para ser registrados, estamos solicitando que sea menor esa prórroga, porque pueden ser robados y no cuentan con una identidad  …»

 

 

Incluso el registro podría realizarse de manera inmediata, tras el nacimiento de las y los niños.

Lo anterior tras haber sido aprobado en la Comisión de Familia, el acuerdo en el que se declaró a la Casa de Ecala recinto oficial para la siguiente sesión de la Comisión de la Familia, con el objetivo de que la legislatura y el DIF estatal trabajen coordinadamente.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments