sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoIEEQ podría indemnizar a ex consejero

IEEQ podría indemnizar a ex consejero

IEEQ podría indemnizar a ex consejero que violentó los reglamentos. Recibía sueldo como docente y como consejero, pese a estar prohibido; apunta el representante de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera, quien impugnó este posible resolutivo.

 

Una indemnización de alrededor de un millón de pesos, o la reintegración en el cargo, es lo que el ex consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Jesús Uribe Cabrera, podría recibir, luego de haber sido sancionado por mantener un sueldo como docente a la par de que se desempeñaba dentro del IEEQ.

La dúplica de sueldos, está prohibida dentro de la Ley de Medios de Impugnación, sin embargo el ex consejero impugnó ante la Sala Superior del Tribunal de Justicia su separación del cargo, demandando volver a ser integrado, con lo que ahora el IEEQ espera la respuesta, que bien podría emitirse a favor de Uribe Cabrera.

Situación que fue apelada por el representante de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, quien apuntó que cuando se violenta la ley se pierde este derecho.

 

 

«Está considerado para que sea indemnizado, por ley eso no puede ser, la Ley de Medios de Impugnación dice que no porque presenten el recurso de apelación se suspende la sanción. Le quieren dar un millón y cachito de pesos, y cuando violentan la ley el derecho ya no se vale así …»

 

Con lo que ahora son seis consejeros, quedando un espacio libre para lanzar la convocatoria, tarea que queda en manos del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la información expuesta por Aguilera Ortiz, Uribe percibía alrededor de cien mil pesos al mes, tomando en cuenta sus prerrogativas, dentro del IEEQ, mientras que como docente mantenía una plaza de alrededor de 20 mil pesos mensuales.

Por su parte, el secretario ejecutivo del IEEQ, indicó que el ex consejero sí está en su derecho de impugnar, y en caso de que la Sala Superior así lo resuelva, podrá volver a reintegrarse a sus actividades.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments