viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPrepara diputado reglamento para empresas inmobiliarias

Prepara diputado reglamento para empresas inmobiliarias

Reglamento para empresas inmobiliarias será creado como parte de la Ley Inmobiliaria de Querétaro, para especificar sanciones y formas de registro. La meta es operar en enero del año próximo; informa el diputado Gerardo Ángeles.

El diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, dio a conocer que como parte de la Ley Inmobiliaria del estado se prevé la creación de un reglamento general, a través del cual pueda especificarse los requisitos de registro para las empresas del sector así como de las propias sanciones que serán aplicadas en caso de que la ley se incumpla.

El legislador refirió que por el momento se espera que sea a finales de diciembre próximo que sea publicada la ley, de tal modo que el reglamento también pueda operar de lleno en  2017.

 

«La ley lo que hace es dar en términos generales cuales son las reglas del juego, y el reglamento especifica el tema de sanciones, si vas a hacer un registro cómo lo vas a hacer, la intención es que el reglamento se pueda modificar y pueda ir evolucionando, y así no tener que modificar la ley cada vez…»

El tema, aseveró el diputado, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Urbano, pues  se requerirá de presupuesto específico para la creación de un área encargada de inspeccionar a las empresas del rubro.

Finamente Ángeles Herrera recordó que actualmente se especula que existen entre mil 500 a dos mil agentes inmobiliarios quienes operan en el estado, sin embargo la cifra crece cada año.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments