viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAprueban diputados designación de Consejeros de la Defensoría

Aprueban diputados designación de Consejeros de la Defensoría

Aprueba diputados la designación de  los Consejeros Ciudadanos del Consejo de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro. El diputado Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Concertación, comentó que se trató del mero cumplimiento a la ley.

En sesión de pleno, los diputados locales aprobaron la designación de Bertha Patricia Loría Zárate, Laura Benítez Licona y Delfino Hurtado Romero, como Consejeros Ciudadanos del Consejo de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), quienes permanecerán en el cargo hasta septiembre de 2018.

 

Así mismo, fue designada  Alejandra Martínez Galán, como Consejera Ciudadana para el periodo comprendido del 28 de octubre de 2016 al 27 de octubre de 2019.

 

Al respecto, el diputado Antonio Rangel Sánchez, presidente de la Junta de Concertación Política, indicó que este hecho forma parte de los acuerdos de participación entre la ciudadanía, la defensoría y la legislatura.

 

«El cargo de consejero será honorífico y cada tres años deberán ser sustituidos los tres miembros de consejo con mayor antigüedad, los integrantes restantes propondrán a los sustitutos tomando en cuenta las propuestas ciudadanas, comunicándolo la legislatura a efecto de que sean considerados en la designación ..»

 

Una vez aprobado el Decreto, se realizó la toma de protesta correspondiente a Alejandra Martínez Galán, como Consejera Ciudadana de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments