viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPide PRI no incrementar impuestos

Pide PRI no incrementar impuestos

Exhorta PRI a gobierno del estado y municipios a no incrementar impuestos, como parque del paquete de propuestas que presentó para la aprobación del presupuesto de ingresos y egresos 2017. El diputado Mauricio Ortiz Proal refirió los detalles.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un paquete de propuestas en materia fiscal y económica, que incluirá como parte de la aprobación de la ley de ingresos y egresos para el año entrante.

Una de las principales proposiciones  contempladas dentro de este catálogo es un exhorto dirigido a gobierno del estado y los municipios, para que los impuestos no sean incrementados.

El diputado  Mauricio Ortiz Proal detalló que también se proyecta que gobierno del estado participe a los ayuntamientos municipales con el 20% del Impuesto Sobre Nóminas, de tal modo que los municipios puedan acceder a mayores recursos económicos y no se vean en la necesidad de aumentar entre otras cosas el impuesto al predial.

 

«Un paquete de propuestas que estará ingresando el grupo parlamentario del PRI en los días próximos, de cara al proceso de discusión, dictaminación y aprobación de la ley de ingresos y del presupuesto de egresos del estado de Querétaro, como ustedes saben, estos son los dos principales instrumentos de política pública con los que contamos en la entidad, y el próximo año se avizora una condición económica compleja .

Por lo anterior, para fortalecer el posicionamiento que vamos a tener, vamos a presentar los siguientes instrumentos: primero, vamos a presentar un exhorto para gobierno del estado y a los municipios para que en la medida de lo posible no se incrementen los impuestos…»

Así también, dentro del paquete se prevé la iniciativa para incentivar el primer empleo,  en apoyo a los universitarios recién egresados. Esta propuesta pretende ofrecer incentivos fiscales a las empresas que destinen espacios para los profesionistas sin experiencia.

Y finalmente que el pago de derechos como lo es al agua potable tenga que ser aprobado por la legislatura, de tal modo que si aumenta no sea de manera discrecional.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments