viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoNo se dejen engañar por el Halloween: Diócesis

No se dejen engañar por el Halloween: Diócesis

Llama Diócesis de Querétaro a festejar no dejarse engañar con la difusión del Halloween. El Padre Martín Lara Becerril indica que la celebración a todos los Santos y a los fieles difuntos, este 1ro y 2 de noviembre, es una oportunidad para agradecer a Dios por la vida.

La Diócesis de Querétaro  exhortó a todos los fieles de la iglesia católica a que este 31 de octubre celebren la misa que tendrá lugar en los diferentes templos parroquiales y capillas, a modo de una vigilia que prepare la celebración del primero y dos de noviembre, días de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, respectivamente.

Lo anterior,  según comentó el vocero de la Diócesis,  Martín Lara Becerril, en lugar de participar en el festejo del Halloween, fiesta promovida por otro país y que, según refirió el padre, ha alejado a los mexicanos de sus propias costumbres y propagado el culto a lo maligno; ya que aclaró que noviembre es el mes propicio para rezar y meditar sobre la muerte y la vida.

«El día primero, martes, la iglesia celebra la solemnidad de todos los santos, porque hay santos que celebramos con una fiesta o con una memoria, pero el día primero es a todos. Para la iglesia es un motivo de gran alegría, porque hay fiesta en el cielo por todos hermanos que han alcanzado la santidad, y en la celebración alcanzamos nosotros la oportunidad de agradecer a Dios…»

Dicho mensaje es una réplica del llamado que ha realizado el propio obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz,  para conmemorar a los muertos, y a la propia muerte como el camino de la vida eterna.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments