miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoNo está previsto el aumento al predial en ningún municipio

No está previsto el aumento al predial en ningún municipio

Si Querétaro pretende realizarlo que lo justifique; declara el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Gerardo Ángeles.

De acuerdo con el diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva, hasta el momento no se tiene previsto el aumento del impuesto predial  en ninguno de los municipios, y es que argumentó que para ello en primera instancia los legisladores tendrán que revisar las tablas de valores que presenten los ayuntamientos municipales y aprobar si éstas son adecuadas.

En el caso del municipio de Querétaro, aclaró el legislador, en caso de pretender subir el costo para los contribuyentes, tendrá que justificar el porqué de tal proyección, y de ser viable entonces se le dará el visto bueno.

«Es un tema delicado, porque  no podemos cambiarle la mano a los diputados. Lo que yo creo es que el Municipio tiene que hacer un estudio a conciencia, muy bien justificado, en el que nos explique porque quiere subir esos valores…»

Hasta el momento es  San Joaquín, el único municipio que ha presentado ante el Poder Legislativo su propuesta de tabla de valores; el  resto de las demarcaciones tienen hasta fin de mes para presentar la suya.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments