jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoAdolfo Camacho será presidente sin facultades en el PRD

Adolfo Camacho será presidente sin facultades en el PRD

Nombrarán PRD a delegado nacional como nuevo líder del partido en Querétaro, ante la falta de acuerdos.

Alejandro Sánchez, secretario de Acción Política y Estrategia del Sol Azteca a nivel nacional, explica que el objetivo es acabar con las confrontaciones entre la dirigencia y varios militantes.

Las diferencias al interior del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Querétaro ya tuvieron eco a nivel nacional, e incluso hoy se dio a conocer que será nombrado un delegado nacional como el nuevo representante del partido, dejando sin facultades a la dirigencia estatal.

Lo anterior, según argumentó Alejando Sánchez Camacho, secretario de Acción Política y Estratégica del PRD en México, derivado de la crisis por la que ha pasa el partido a causa de los malos entendidos entre el actual dirigente Adolfo Camacho Esquivel y el grupo de militantes encabezado por el diputado local, Carlos Sánchez Tapia.

 

«Debido al estado de ingobernabilidad en el PRD en Querétaro, la dirección nacional de nuestro partido ha resuelto nombrar en los próximos días a un delegado o delegada nacional que tome las riendas en el estado de Querétaro. Las confrontaciones entre Carlos Sánchez Tapia, diputado local, y Adolfo Camacho, presidente del PRD en el estado, no están ayudando a construir la presencia territorial del instituto en la entidad, tenemos condiciones rumbo al 2018 de dar un campanazo electoral …»

Este  cambio está contemplado dentro de los estatutos del Sol Azteca para las entidades donde no se tuvo más del 5% de la votación durante las elecciones pasadas; además de que, según declaró el secretario de Acción Política,  fue una medida tomada por el propio Comité Ejecutivo nacional con el objetivo de  que el delegado nacional tome las riendas del PRD para enfrentar un proceso electoral 2018 con éxito.

Mientras tanto, Adolfo Camacho continuará siendo dirigente, pero sin facultada de tomar decisiones.

Como Querétaro, otros 10 estados de la República, entre ellos: Baja California, Campeche, Chihuahua, Jalisco, Coahuila, Colima, Nuevo León, Tamaulipas,  Sinaloa.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments