martes, abril 16, 2024
InicioEstadoInauguran Altar Monumental de Querétaro

Inauguran Altar Monumental de Querétaro

El Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, encabezó la inauguración del Altar Monumental que fue instalado en el Jardín Zenea, así como el del interior del Palacio de Gobierno y en este año con dedicación a José Guadalupe Velázquez y Eduardo Loarca.

El Altar de Muertos de Plaza de Armas, está dedicado a la memoria de José Guadalupe Velázquez, queretano que fundó y promovió la música sacra a nivel nacional e internacional.

En su intervención, Hugo Burgos García, destacó la importancia de que se sigan conservando estas tradiciones mexicanas y señaló que para el puente por estas festividades se espera la visita de 30 mil turistas y una importante derrama económica.

“Estas ofrendas estarán aquí a partir de hoy y hasta el próximo 2 de noviembre, acompañadas por un interesante programa artístico para el disfrute de todos los queretanos y para los casi 30 mil turistas que esperamos lleguen a Querétaro este fin de semana y derramen alrededor de 150 millones de pesos”, señaló.

La ofrenda, consta de 7 escalones, y simbolismos como la representación del “órgano”, instrumento musical con el que José Guadalupe Velázquez desarrolló gran parte de su obra.

De igual forma cuenta con cajas de luz y está adornado por flores de cempasúchil, veladoras, papel picado, sal, y otros atributos apegados a la tradición queretana.

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments