jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoPRD también presenta su propuesta anticorrupción

PRD también presenta su propuesta anticorrupción

Ya van 3 propuestas para crear ley anticorrupción, hoy el PRD se suma al PRI y PAN y también presenta su proyecto al interior de la legislatura para combatir este problema social.

 

El diputado representante del grupo parlamentario del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presentó su propuesta de reformas a la Constitución del estado en materia de combate a la corrupción.

Con lo que ya van tres propuestas expuestas, siendo las del PRI y PAN las otras que se encuentran en la mesa de análisis.

De acuerdo con la diputada del PAN, Daesy Alvorada Hinojosa, quien fue nombrada la presidenta de la

Comisión Especial encargada de Atender los Procesos Legislativos en Materia de Combate a la Corrupción, los tres proyectos serán conjuntados en sus similitudes y se retomará lo mejor de cada una de ellas, para conformar una sola, siendo a mediados del mes de enero del siguiente año el plazo límite.

 

 

«Ya anteriormente se presentó la iniciativa del PRI y del PAN, hoy la presentó el diputado del PRD, vamos a estar haciendo el análisis de estas tres propuestas,  no se puede ir más allá de lo que viene  en la reforma constitucional. Entonces es una reforma que nos va a facilitar a todos, hay una disposición de todos los diputados…»

 

Posteriormente, se discutirán las leyes secundarias, para las cuales se tiene un plazo fatal en junio de 2017.

Mientras tanto, para la discusión de las  actuales propuestas, indicó la diputada, se estará trabajando con comisionados de cada uno de los municipios, así como autoridades del Observatorio Ciudadano y académicas, sin embargo estos participantes tendrán voz pero no voto.

A través de estos trabajos se pretende también abonar al impulso de la transparencia y a recuperar la confianza de la gente en las instituciones.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments