viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesSe eligieron los ganadores al Premio Estatal del Deporte 2016

Se eligieron los ganadores al Premio Estatal del Deporte 2016

En presencia de un presidium con grandes colaboradores, deportistas y encargados de diferentes instituciones, se llevó a cabo este martes la votación para determinar los ganadores del premio estatal del deporte 2016 en las categorías de atleta, entrenador e impulsor del deporte. 

Entre los 8 nominados como mejor atleta del año, destacó Paty Valle, nadadora y medallista paralímpica en Río con 3 votos, si embargo, la ganadora fue la competidora de atletismo, Ximena Esquivel con 6 votos a favor. 

Dentro de la categoría de entrenador, hubo un empate a cuatro votos para Andrés Guzmán Bustos de Atletismo, y Jorge Uribe Esquivel de natación en silla sobre ruedas, en donde el director del Indereq, Markus López tuvo que decretar al ganador, eligiendo así a Andrés Guzmán Bustos como el mejor entrenador del 2016.  

Por último, se eligió al grupo o institución al fomento, protección o impulsor del deporte, en donde destacó con 4 votos Pantalón Club Querétaro, pero Hilario Hugo Aguilar Rangel, de Atletismo se llevó el premio con 6 votos. 

De esta manera, Markus López, director del Indereq, felicitó a todos los nominados y ganadores y reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los participantes y ganadores del Premio Estatal del deporte 2016.  

Brenda Rico

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments