El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acudió a la inauguración de la empresa Multipap Moldeado SAPI de C.V. en el municipio de San Juan del Río, en la que se invirtieron 300 millones de pesos.
Esta nueva industria es dedicada a fabricar estándares internacionales productos de papel de pulpa moldeada, y ser utilizados como contenedores y empaques directos para conservar la integridad de las mercancías, su manejo, transporte y distribución.
En monto total de este desarrollo en crecimiento a 4 años será 1.800 millones de pesos, la generación 800 empleos directos e indirectos, según la palabras del presidente del Consejo Grupo Industrial Multipap, Luis Carlos Villareal Sáenz.
En su mensaje, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que Querétaro vuelve a ser líder en la industria papelera, ya que en los primeros dos trimestres del presente año se han invertido 107.8 millones de dólares.
«En los últimos 17 años se ha invertido un total de 156. 8 millones de dólares en la industria del papel, de los cuales 107.8 millones de dólares corresponden a los dos trimestres del 2016», señaló.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator