viernes, abril 26, 2024
InicioTecnología¿Vivirías en Asgardia? Es la nueva nación extraterrestre

¿Vivirías en Asgardia? Es la nueva nación extraterrestre

Asgardia será el primer país fuera de la tierra, contará con bandera, himno nacional, gobierno, embajadas e insignias. Ya hay asgarnianos de EU, China y Turquía.

El pasado 12 de octubre un científico ruso llamado Igor Ashurbeyli  informó del proyecto de creación de un nuevo país llamado Asgardia según informó larevista científica “Room”.  Sin embargo se informó que el nuevo país no ocupará el sistema solar de la tierra, pues el nuevo país será completamente espacial.

 

Según la información que se dio a conocer, el objetivo principal del nuevo país, es crear un espacio “desmilitarizado” para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y el riesgo de infecciones causados por microorganismos de cuerpos celestes.

 

Asgardia ya tiene hasta un sitio oficial, y según la las autoridades de la nueva nación, ya se han recibido  más de 400 mil solicitudes de ciudadanía, muchas de estas solicitudes son de Estados Unidos, China y Turquía, que son los países que más “asgarnianos” tienen.

 

 

Sin embargo, para que este país tenga un estatus de soberano, laOrganización de las Naciones Unidas, debe dar su visto bueno, cuestión que hoy ocupa al fundador de la nueva nación.

 

Según la información el científico ruso, el nuevo Estado tendrá los atributos de una nación común y corriente como “gobierno, embajadas, bandera, himno nacional e insignias”.

 

La idea del creador, es desarrollar todo tipo de tecnología así como impulsar la ciencia, mediante su jurisdicción, «Asgardia es una especie de matrioska hecha de filosofía, derecho y tecnología. Cualquier cosa que se halle oculta en su interior la descubriremos en el futuro cercano», asegura el fundador de la nueva nación.

 

Con información de: La silla rota

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments