martes, julio 23, 2024
InicioTecnologíaA pesar de los antecedentes con el chip, Huawei lanza su smartphone...

A pesar de los antecedentes con el chip, Huawei lanza su smartphone Pura 70

El jueves pasado, Huawei, el gigante tecnológico chino, lanzó dos modelos de su tan esperada serie de teléfonos inteligentes de alta gama, la serie Pura 70. Se espera que estos modelos cuenten con un chip avanzado de fabricación china, similar al utilizado en el Mate 60.

La serie Pura se destaca por sus cámaras avanzadas y diseño elegante, mientras que la serie Mate se enfoca en el rendimiento y las funciones empresariales.

Los medios de comunicación estatales chinos celebraron el lanzamiento de la serie Mate 60 el año pasado como una victoria sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos, ya que los teléfonos incorporaban un chip avanzado fabricado en China, que según los analistas, está a la par con los utilizados por empresas occidentales como Apple y Google.

Eric Xu, presidente en funciones de Huawei, anunció en un foro en Shenzhen que la empresa tiene planes de lanzar el Mate 70 este año. Las versiones Pro y Ultra del Pura 70 ya están disponibles, mientras que las versiones Plus y básica saldrán a la venta el 22 de abril.

Los teléfonos se agotaron en la tienda en línea de Huawei en apenas un minuto, y cientos de seguidores de la marca hicieron fila en las tiendas de Pekín, Shanghái y Shenzhen. Lucas Zhuang, uno de los clientes, probó la velocidad de red del Pura 70 y la comparó con la del 5G.

Aunque Washington ha prohibido la concesión de licencias de chips 5G a China, los teléfonos Mate 60 de Huawei ya alcanzaban velocidades 5G en muchos casos, a pesar de no ser oficialmente clasificados como 5G.

Zhuang expresó su confianza en que el chip del Pura 70 satisfará las necesidades de los usuarios, aunque solo se sabrá cuál es después de comprar el dispositivo.

Información de la mano con El Economista

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments