viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesArquidiócesis: el país, "en llamas" por la inseguridad

Arquidiócesis: el país, «en llamas» por la inseguridad

La Arquidiócesis Primada de México advirtió que el país ‘‘está en llamas’’ por la inseguridad. ‘‘No es cosa de cifras blancas o negras’’, expuso en referencia a los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública, que el pasado 27 de septiembre dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el editorial del semanario Desde la Fe asentó que los resultados del Inegi son preocupantes y reprochó a los políticos por afirmar que es ‘‘falso el repunte de la violencia. Quien hace oídos sordos al clamor evidente de la ciudadanía pone a la seguridad pública en punto muerto y también su futuro ante cualquier candidatura y aspiración política’’, asentó.

Refirió que los delitos más frecuentes son robo y asalto en vía pública, extorsión y fraude, levantones y secuestros exprés contra pequeños empresarios; en las zonas marginadas del valle de México son los feminicidios. ‘‘En determinadas zonas del país la violencia se recrudece y parece incontenible’’.

Fuente: La Jornada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments