viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoA partir de hoy, Jesús Llamas regresa a la CTM

A partir de hoy, Jesús Llamas regresa a la CTM

A partir de hoy, Jesús Llamas Contreras regresa a la secretaría general de la CTM, cargo que ejercerá a la par de desempeñarse como diputado local, y afirma que no hay fractura al interior de la Confederación.

Este 13 de octubre , el diputado  local Jesús Llamas Contreras ejercerá tal función a la par de volver a la secretaría general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al haber concluido hoy la licencia obtenida por un año para ausentarse del cargo.

Y aunque el legislador  declaró  no hay prisa por llevar a cabo el proceso de entrega recepción,  indicó que hoy mismo visitará las instalaciones de la CTM, además de que aclaró que durante este año  mantuvo las facultades al frente de la Confederación, incluso teniendo acceso a  las cuentas públicas de dicho organismo.

Con lo que serán 11 años los que Llamas Contreras se mantenga al frente en la Confederación,  luego de que tomara protesta como secretario en un primer periodo de 2006 a 2012, y posteriormente de 2012 a 2015, y  tras una pausa, de 2016 a 2018.

 

«Mi situación es la de siempre, yo solicité una licencia para retirarme durante un año, ha vencido ese año y estoy regresando a la CTM… nosotros nos apegamos al estatuto, y el estatuto es el que marca, yo sigo siendo el secretario general, nunca he renunciado a puesto, y tengo mi toma de nota, que es el documento que avala que yo continúe en la CTM…»

 

A su vez, Llamas Contreras reconoció el trabajo de José Cruz Araujo, quien fungiera como secretario durante a la usencia del diputado, sin embargo dijo, es él quien tendrá que continuar el camino de la CTM en donde a su decir, ha realizado un trabajo «aceptable» .

Mientras tanto, advirtió no hay fracturas al interior de la CTM, ya que ni la llegada, ni la salida de algún líder afectará la relación que se tenga con gobierno del estado, y por ende del trabajo que se lleva a cabo.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments