«No caminar y textear» el mensaje de La Parca en Pittsburgh

0
475
En esta imagen del 10 de octubre de 2016 "La Parca" está al acecho de peatones distraídos en Pittsburgh, Pennsylvania. La Sociedad del Centro de Pittsburgh y otros grupos intentan "asustar" a los peatones para que dejen de utilizar sus teléfonos celulares mientras caminan, con actores disfrazados de Parcas y zombies, pidiéndoles que alejen la vista de sus smartphones mientras caminan por el centro. (Darrell Sapp/Pittsburgh Post-Gazette via AP)

Con esta campaña esperan que los accidentes entre peatones y vehículos disminuya en la ciudad, ya que estos se reportan con más frecuencia por el uso de smartphones

Actores vestidos como la Parca les están pidiendo a los peatones de Pittsburgh que alejen la vista del teléfono celular al caminar, en una campaña de nombre «Look Alive».

La Sociedad del Centro de Pittsburgh y otros grupos intentan «asustar» a los peatones con actores vestidos de Parcas y zombies, para crear consciencia de no textear y caminar por las calles del centro.

El programa, que cuenta con una inversión de 50 mil dólares, fue lanzado el martes luego de un incremento a nivel nacional de accidentes con peatones distraídos involucrados.

Las estadísticas a nivel nacional muestran que el número de accidentes fatales entre peatones y vehículos descendió de manera constante durante décadas, pero se ha incrementado desde 2009, dado que las personas se han vuelto más apegadas a sus teléfonos, dijo Jeremy Waldrup, presidente y director general de la Sociedad del Centro de Pittsburgh.

La campaña «Look Alive», que es similar a los esfuerzos que se utilizan en Chicago y la ciudad de Nueva York, utiliza una amplia variedad de recordatorios para que las personas separen la vista de sus teléfonos en las aceras y calles por las que transitan.

Entre ellas hay siluetas humanas dibujadas con gis en el suelo cerca de intersecciones, posters recordatorios en estaciones de tránsito y los actores con disfraces macabros que brindan un gentil y curioso recordatorio cada que ven a un peatón ensimismado en su teléfono celular.

El esfuerzo de Pittsburgh también involucra a la Autoridad Portuaria del condado Allegheny, el departamento de salud del condado y Bike Pittsburgh. Hay algo en particular que los distingue de programas similares.

Fuente: Excélsior