viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaMercado accionario mexicano registra un descenso

Mercado accionario mexicano registra un descenso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este miércoles con números negativos, al reportar un descenso de 0.18 por ciento, en línea con Wall Street, previo a la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)se ubica en 47 mil 924.81 unidades, lo que representa una baja de 90.63 enteros, respecto al cierre anterior.

Por su parte, en los indicadores de Estados Unidos, el tecnológico de Nasdaq cae 0.14 ciento, el promedio industrial de Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 bajan 0.13 y 0.05 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego del fortalecimiento del dólar observado el día de ayer y a la espera de que se den a conocer las minutas de la última reunión de la Fed.

Hasta ahora la plaza bursátil local opera con un volumen aproximado de tres mil 989 millones de títulos por un importe económico de 85 mil 470 millones de pesos, con la participación de 56 emisoras de las cuales 30 ganan, 21 pierden y cinco permanecen sin cambios.

Las emisoras con mayores ganancias son GCC con 1.72 por ciento e ICH serie B por 1.33 por ciento; en tanto que los descensos son para CEMEX serie CPO con 1.57 por ciento y GICSA serie B con 1.69 por ciento.

 

Fuente: El Informador

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments