Suspenden clases y abren 200 refugios ante bajas temperaturas en Chihuahua

El gobierno de Chihuahua decidió suspender las actividades escolares ante la inminente tormenta invernal que traerá un descenso en la temperatura de hasta 15 grados bajo cero y además ordenó la apertura de 200 refugios en todo el estado.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Educación, Arturo Parga, anunció la suspensión de actividades escolares en todo el estado de Chihuahua.

A su vez, el director de Protección Civil del Estado, Luis Corral, añadió que en base a los informes del Servicio Meteorológico Nacional habrá intensas nevadas en la región serrana y en toda la franja fronteriza nacional

La alerta se concentrará principalmente el jueves y viernes, cuando se dará el mayor descenso de temperaturas y nevadas en toda la entidad, pero las acciones de suspensión de clases y apertura de refugios iniciaron el miércoles.

Sobre los 200 refugios temporales, se explicó que tienen capacidad de albergar a 42 mil 620 personas, o 10 mil 655 familias que requieran apoyo en caso de alguna contingencia mayor.

Omar Payán Quinto, meteorólogo de la JCAS, informó que se espera un clima frío, lluvia, nieve y aguanieve en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Ocampo, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Chihuahua, Saucillo, Parral, Delicias, Julimes, Coyame y Manuel Benavides.

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a los 75 kilómetros por hora. El jueves iniciará un descenso de la temperatura de 10 a 15 grados bajo cero. El gobierno indicó que las clases iniciarán el lunes 13 de enero.

Con información de Excélsior