lunes, julio 7, 2025
InicioEstadoReforma de las 40 horas debe aplicarse de forma gradual: Pedro Haces

Reforma de las 40 horas debe aplicarse de forma gradual: Pedro Haces

Pedro Haces Barba, vicecoordinador de los diputados federales de Morena y líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), afirmó que la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales no puede aplicarse de manera inmediata, sino que debe implementarse de forma gradual.

Haces Barba subrayó que esta reforma no solo representa un avance en la calidad de vida de los trabajadores, sino también una oportunidad para proteger sus derechos laborales. Señaló que la medida busca garantizar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, sin afectar la productividad ni las necesidades específicas de cada sector.

El líder de CATEM adelantó que el proyecto de Reforma será presentado ante la Cámara de Diputados el próximo 1 de septiembre, una vez que se reanuden los trabajos legislativos.

Con esta iniciativa, se pretende abrir un nuevo capítulo en la legislación laboral mexicana, centrado en la justicia social y el bienestar de los trabajadores.

Mar Hernández Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments