Al menos 93 personas murieron y otras 116 resultaron heridas a causa de las intensas lluvias que azotan el estado de Kerala, en el sur de India, donde se han registrado varios deslizamientos de tierra.
Las Fuerzas Armadas de India desplegaron en la zona unos 200 militares del Cuerpo de Seguridad de Defensa y un equipo médico para colaborar con las labores de rescate a medida que los servicios de emergencias temen que decenas de personas que encuentren atrapadas bajo el lodo.
Además se han enviado helicópteros de la Fuerza Aérea, según recoge ‘Indian Express’.
Las localidades más afectadas son las de Mundakkai, Choralmala, Attamala o Noolpuzha, entre otras.
Muchas carreteras se derrumbaron e incluso puentes y viaductos fueron arrasados por el agua, detalló la ministra de Sanidad, Veena George.
El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su preocupación por lo ocurrido y anunció que el Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro (PMNRF) destinará 200 mil rupias (unos 2 mil 200 euros) para las familias de cada fallecido.
«Estoy afligido por los deslizamientos de tierra en algunas zonas del (distrito de) Wayanad. Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a seres queridos y mis oraciones con los heridos», señaló el propio Modi en sus redes sociales.
El líder de la oposición, y exdiputado por el distrito donde de Wayanad, Rahul Gandhi, pidió al gobierno prestar todo el apoyo necesario para impulsar las labores de rescate y la atención sanitaria a los heridos.
Con información de Proceso.