jueves, julio 18, 2024
InicioEstadoCáritas de Querétaro regala árboles frutales a comunidades vulnerabilidad

Cáritas de Querétaro regala árboles frutales a comunidades vulnerabilidad

Existe un programa alimentario que regala árboles frutales para cosechar sus frutos, generar sus propios alimentos, y vender sus excedentes para ser autosuficientes a comunidades en situación de vulnerabilidad; el subdirector de Intervención Social en Cáritas de Querétaro, Juan Manuel Moya Morales, nos compartió:

«El cultivo de hortalizas a través de un pequeño huerto invernadero, a través del cual las familias pueden estar cultivando sus propias hortalizas».

Árboles frutales a comunidades vulnerabilidad

Cáritas de Querétaro entregó 480 árboles frutales: este programa se lleva a cabo en Tarjeta y Xichú, municipios de la sierra de Guanajuato; pero también en Pinal de Amoles con comunidades como Los pinos y Agua fría), y en Cadereyta con comunidades como El doctor, El suspiro, El socavón, y La tinaja.

Los árboles que se entregan son de manzanas, naranjas, peras y limones, los cuales fueron seleccionados tras estudios que confirmaron ser las especies más prósperas para el clima del bajío.

Este programa también incluye la construcción de sistemas de ferrocemento para captación de lluvia, y un módulo de crianza de animales de traspatio como gallinas para producir huevo, alimento en el cual las familias beneficiadas producen su propio alimento.

Cáritas da seguimiento con nutriólogos que miden y pesan a los beneficiarios para ver el impacto y la diferencia que hace este programa, y donde se monitorea la salud de los participantes.

Acércate a las redes sociales de Cáritas de Querétaro IAP para conocer dónde donar o cómo ayudar a este y muchos otros programas para ayudar a quienes más lo necesitan.

Sergio Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments