miércoles, julio 17, 2024
InicioSin categoríaEn pleno julio panaderías sorprenden con dulce tradición

En pleno julio panaderías sorprenden con dulce tradición

El pan de muerto es una deliciosa y tradicional golosina mexicana que se disfruta especialmente durante la celebración del Día de Muertos, por lo que miles de amantes de este manjar deben esperar hasta octubre, aproximadamente, para disfrutarlo.

Y es que, con la llegada del otoño y los vientos que trae consigo, un buen café y un pan de muerto se convierten en la opción predilecta para consentir al paladar, y es hasta ese mes cuando el pan de muerto abunda en panaderías restaurantes y supermercados.

Ante la popularidad con la que cuenta, el pan de muerto comienza a ser elaborado y vendido en el mes de agosto, a fin de satisfacer a sus consumidores y poder saborearlo el mayor tiempo posible.

Sin embargo, este año este tradicional platillo se adelantó y usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de documentar que, en panaderías locales, tiendas de autoservicio y grandes centros comerciales, ya se vende el tradicional pan de muerto.

Los internautas han quedado sorprendidos al ver que este rico manjar, por el que se tenía que esperar hasta el último trimestre el año, se ha adelantado hasta 3 meses.

Muchos se preguntan si esta venta tan anticipada estará relacionada con el cambio climático y las recientes lluvias registradas en el país luego del intenso calor que se sintió en mayo, o si simplemente es una estrategia comercial que los negocios buscan aprovechar para sacarle las mayores ganancias posibles.

En tanto, otros internautas opinaron que es demasiado pronto ver pan de muerto por todos lados y que, lo único que esto provoca, es atentar con la bella tradición del Día de Muertos y una delicia propia de esas fechas de inicios de noviembre.

Excelsior

Foto: @darkthanos

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments